MASONERÍA AL DÍA / Universidad de Valparaíso otorga calidad de profesor emérito a Agustín Squella


Universidad de Valparaíso otorga calidad de profesor emérito a Agustín Squella

22 MAY 2023
En una emotiva ceremonia efectuada en el aula magna "Victorio Pescio Vargas" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, se otorgó la calidad de profesor emérito al académico y exrector Agustín Squella. La actividad fue encabezada por el rector Osvaldo Corrales y contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo académico, así como representantes de diversas instituciones. En representación de la Gran Logia de Chile, asistió el Gran Maestro Sebastián Jans, quien fue acompañado del Consejero de la GLCH Erick Sariego.

Al respecto, el rector Corrales dijo: "Hoy estamos rindiéndole un muy merecido homenaje, un homenaje indispensable, nombrándolo como profesor emérito de nuestra institución, lo cual lo vinculará de un modo permanente con nuestra institución. Estamos muy contentos, se trata, por cierto, de un homenaje no solo muy merecido, no solo muy esperado, sino también en más de un término, imprescindible".

Por su parte, Agustín Squella agradeció el homenaje del que fue objeto: "Hemos tenido una ceremonia muy emocionante, yo creo no solo para mí, por la distinción que se me ha otorgado como profesor emérito de la Universidad de Valparaíso, sino también para quienes concurrieron, especialmente autoridades de la Universidad, colegas, amigos que no tienen relación con la Universidad necesariamente, exalumnos, entre otros. Le otorgo un valor personal invaluable a esta distinción y agradezco sobremanera que se hayan tomado la molestia de organizar un acto que, repito, estuvo muy bien programado y producido, y que creo dejó satisfechos a todos quienes concurrimos a él".