MASONERÍA AL DÍA / En el Día Mundial de la Salud, la Masonería reconoce los esfuerzos de quienes trabajan en el área

Noticias

En el Día Mundial de la Salud, la Masonería reconoce los esfuerzos de quienes trabajan en el área


07 ABR 2024


Hoy, en que se conmemora el Día Mundial de la Salud 2024 bajo el lema "Mi salud, mi derecho", es importante reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el acceso a la salud en todo el mundo. La crisis climática, los conflictos y la falta de financiamiento son solo algunas de las amenazas que ponen en peligro este derecho fundamental.

En este sentido, la labor de las personas que han dedicado sus vidas a mejorar el acceso a la atención médica, haciendo que el lema de este año se haga realidad, ha sido fundamental. Entre ellos, destacamos al Doctor Heriberto Pérez, quien fue el creador de la red SAMU en Chile, un proyecto innovador que ha mejorado significativamente la respuesta prehospitalaria en el país.

Cabe recordar que el pasado mes de abril de 2023, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez y otras autoridades masónicas honraron su legado, resaltando su ética médica y su compromiso con la humanidad.

En aquella oportunidad, el Doctor Pérez, en su discurso de agradecimiento, destacó la importancia de convertir los desafíos en oportunidades y enfatizó la necesidad de una formación continua para enfrentar los retos del sistema hospitalario.

En este día, reconocemos la incansable labor de quienes trabajan en  el área de la salud en la persona del Dr. Pérez, no sólo por su destacada labor profesional, sino también por su compromiso con los valores masónicos y su contribución al bienestar de la comunidad. 

El Día Mundial de la Salud es una ocasión para reflexionar sobre el derecho fundamental a la salud y reconocer a aquellos que dedican sus vidas a hacerlo una realidad para todos. El legado del Doctor Heriberto Pérez ha sido un claro ejemplo de cómo el compromiso individual puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas y en la sociedad en su conjunto.