MASONERÍA AL DÍA / En el marco de las celebraciones del Día de la Mujer, Asociación de Mujeres Laicas inicia actividades institucionales para el 2024

En el marco de las celebraciones del Día de la Mujer, Asociación de Mujeres Laicas inicia actividades institucionales para el 2024

13-03-2024


Bajo la dirección de la presidenta nacional, Edith Tello, la Asociación de Mujeres Laicas dio inicio a las actividades y tareas programadas para este año.

La ceremonia contó con altas autoridades de la Gran Logia de Chile, la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina, Soledad Torres, las Hermanas de la Dirección Ejecutiva Nacional de la Asociación, las presidentas y directoras de los comités ejecutivos regionales, de la región metropolitana y otros invitados especiales.

En su intervención, la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Laicas, Edith Tello que para funcionar en orden, toda Institución debía construir un marco de reglas que condujeran de manera adecuada la organización, de modo de que las tareas estuviesen bajo un marco conocido.

“Hoy, estamos cumpliendo una actividad que se remonta a más de 68 años…. y es oportuno reconocer a cada una de las Queridas Hermanas pertenecientes a los 81 Centros Femeninos del país por la práctica de nuestros principios de solidaridad, fraternidad demostrada en el reciente incendio de Valparaíso en que pudimos ir en ayuda de nuestras Hermanas.

Queridas Hermanas y Hermanos, no sólo es la inauguración de nuestras actividades institucionales lo que nos convoca a estar reunidos, sino también conmemorar, una vez más, a esas miles de valientes mujeres que lucharon por la reivindicación de los Derechos de la Mujer. “concluyó la Hermana Edith Tello.