MASONERÍA AL DÍA / Gran Logia entrega reconocimiento a diez voluntarios de bomberos

Gran Logia entrega reconocimiento a diez voluntarios de bomberos

A pesar de la copiosa lluvia que caía en Santiago, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaron al edificio de la Institución a recibir la medalla “Germán Tenderini y Vacca” que entrega, todos los años, la Gran Logia de Chile. Como ya es tradición, en distintas ciudades del país, los bomberos son reconocidos, a partir de sus propios pares o superiores, por la Gran Logia de Chile.

Tal como lo expresó el Gran Maestro en su alocución, Bomberos y Masones tienen una larga historia en común que los hermana y que la medalla que se entregaba a los voluntarios representaba a un hombre, a un bombero, a un masón que había entregado su vida por el servicio a la Patria el 8 de diciembre de 1870.

Cabe recordar que Germán Tenderini perteneció a la Logia Justicia y Libertad. La Orden Masónica, en reconocimiento a su legado y ejemplo, instauró una medalla honorífica para reconocer la abnegación y el desempeño de bomberos distinguidos, que llevara el nombre de este héroe civil. “ Ante el recuerdo imborrable del hermano Germán Tenderini y Vacca, la masonería reafirma sus lazos de afecto y reconocimiento a la labor abnegada y generosa que realiza el Cuerpo de Bomberos de Santiago. Ustedes son la esencia del Chile de siempre, del Chile permanente”, expresó el Gran Maestro.

Este año recibieron el reconocimiento el director honorario, Luis Claviere Canales; el capitán de la segunda compañía Esmeralda, Jorge García Sepúlveda; el voluntario de la sexta compañía “Salvadores y Guardia de Propiedad”, Hernán Palazuelos V.; el voluntario de la séptima compañía “Zapadores Franco Chilena, Rafael Cortés F.; el voluntario de la octava compañía “La Unión es Fuerza”, Emilio Villar R.; el voluntario de la úndecima compañía “Pompa Italia, Italo Giaverini F.; el voluntario de la décimo sexta compañía “Bomba Chile”, Antonio Astorga Ravello; el voluntario de la décimoséptima compañía “Bomba Los Cerrillos”, Guillermo Quiroz A.; el voluntario de la vigésimoprimera compañía “Bomba Renca”, Antonio Cánepa L. y el voluntario de la vigésimosegunda compañía “Lealtad y Sacrificio”, Alberto Muñoz B.

Al cierre de la ceremonia y después del intercambio de presentes entre ambas Instituciones el Superintendente Subrogante del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Huerta T. felicitó a cada uno de los galardonados y dijo que esta visita les permitía renovar los votos al mártir Germán Tenderini. “Debemos seguir trabajando juntos por el interés común de la nación, con la esperanza de un mejor futuro porque nuestros caminos volverán a cruzarse”, finalizó el superintendente subrogante.