MASONERÍA AL DÍA / Jurisdicción "Santiago Centro Alfa" rinde homenaje a Servidores Públicos del Área de la Salud

Noticias

Jurisdicción "Santiago Centro Alfa" rinde homenaje a Servidores Públicos del Área de la Salud

Se distinguió a la Sra. María Isabel Ruiz, funcionaria del Instituto Nacional de Geriatría

La Gran Logia de Chile, a través de la Jurisdicción Santiago Centro Alfa, realizó una emotiva Ceremonia de "Homenaje a Servidores Públicos del Área de la Salud" con el objetivo de destacar a aquellos funcionarios que representan los valores masónicos en el ámbito de la salud pública. En esta ocasión, se distinguió a la Sra. María Isabel Ruiz C, funcionaria del Instituto Nacional de Geriatría, quien ha demostrado un profundo humanismo y excelencia profesional a lo largo de sus 29 años de servicio en dicho establecimiento, especialmente en el área de enfermería de pacientes hospitalizados.


La ceremonia, dirigida por el Venerable Maestro de la Logia "Egrégora" N° 220, contó con la presencia de autoridades de la institución, incluido el Director del Instituto Nacional de Geriatría, Doctor Cristian Gálvez Valenzuela. Durante los discursos de reconocimiento, la Sra. Luz Donasa, Jefa de Gestión del Instituto Nacional de Geriatría, elogió la compasión y la dedicación profesional de la homenajeada. Por su parte, el delegado Jurisdiccional del Granb Maestro, resaltó la coincidencia entre el actuar de la servidora pública y los principios masónicos de desprendimiento, ayuda social y constancia.


Como parte de la ceremonia, se entregó a la homenajeada la "Medalla Sotero del Rio Gundián", distintivo otorgado por la Gran Logia de Chile a Funcionarios Públicos de Salud, junto con un Diploma y un ramo de flores en reconocimiento a su labor. El acto contó con una nutrida asistencia de miembros de las Logias "Iberia" N° 51, "América" N° 86, "Mosaico" N° 125, "Occidente" N° 158, "Galileo Galilei" N° 174, "Arte Real" N °196, "Marco Bontá" N° 214 y "Egrégora" N° 220, presididas por los respectivos Venerables Maestros. Asimismo, concurrieron numerosos familiares y compañeros de trabajo de la homenajeada. La emotiva celebración culminó con un coctel fraternal ofrecido por las Logias, dando por finalizado el homenaje.