MASONERÍA AL DÍA / Día del Patrimonio: Logias de Regiones y Santiago preparan actividades

Día del Patrimonio: Logias de Regiones y Santiago preparan actividades

22 MAY 2023

Para el 27 y 28 de mayo próximo se están programando diversas actividades por el Día de los Patrimonios que este año 2023 tiene como lema "Recuerdos para el Futuro".

La Gran Logia de Chile ha programado la apertura de sus sedes en Santiago y Regiones para que la comunidad pueda conocer de primera mano lo que es la Masonería, su historia, sus tradiciones y como se inserta en la sociedad a la que pertenece. Por lo mismo desde el norte hasta el sur de Chile varias Casas Masónicas abrirán sus puertas recibir a quienes lleguen a las convocatorias a lo largo del país. Desde la Casa Masónica Saucache en Arica hasta la Casa Masónica de Puerto Natales habrán conferencias y recorridos como una forma de acercar la Orden a la comunidad.

Dentro de la programación el Colegio Concepción de Talca ha preparado para esos días la exhibición con la Exposición de los 160 años de la Gran Logia de Chile que ha recorrido varias ciudades del país. 

En Santiago la Gran Logia de Chile de Marcoleta 659 abrirá sus dependencias patrimoniales ambos días entre las 10 y 14 horas. Paralelamente se hará un recorrido por el Cementerio General para conocer las tumbas de algunos ex Grandes Maestros. Para este recorrido hay que inscribirse en el correo museo@granlogia.cl y reservar el cupo correspondiente.

En total este año serán quince Casas Masónicas las que se unirán al Día de los Patrimonios y que a través del Departamento de Acción Masónica que dirige Guillermo Torres en conjunto con el Gran Bibliotecario y Archivero Nabor Urzúa y el BAM (Biblioteca, Archivo, Museo) de la Gran Logia de Chile han coordinado con las Logias del país estas visitas y recorridos.

Hace varios años que la Gran Logia de Chile viene propiciando la apertura de sus sedes a la comunidad y en esta oportunidad la actividad se realizará en varias ciudades del país.
Revisa acá las actividades en regiones

Las Logias abrirán sus puertas desde el Norte

hasta el sur de nuestro país

Habrán recorridos patrimoniales por el Cementerio General de Santiago de Chile