MASONERÍA AL DÍA / Reconocen labor profesional de VM Julio Elzo Thomas (Abtao Nº 47 Coquimbo)

Reconocen labor profesional de VM Julio Elzo Thomas (Abtao Nº 47 Coquimbo)

20 MAY 2023

La calidad de Ciudadano Ilustre de Coquimbo le fue conferida al VM de la RL "Abtao" Nº 47 del Valle de Coquimbo, Dr. Julio Elzo Thomas en mérito a su destacada labor y compromiso con la salud pública en la región y especialmente en el Hospital San Pablo donde en la actualidad ejerce como ginecólogo.

La entrega del reconocimiento se efectuó en el marco de la ceremonia por los 156 de la fundación de la comuna, realizada en el Mirador San Juan y le fue entregado por su Alcalde Ali Manouchehri Moghadam Kashan Lobos.

Nacido en la ciudad de Santiago, sus estudios secundarios los realizó en el colegio El Dorado de Las Condes, y posteriormente comenzó su formación en Medicina en la Universidad Austral de Chile, donde cursó hasta segundo año. Continuó sus estudios en la Universidad de Chile, donde completó de 3er a 7mo año y se especializó en Ginecología y Obstetricia. A lo largo de su carrera, el Dr. Elzo Thomas ha llevado a cabo diversos estudios de postgrado que han fortalecido su conocimiento y experiencia. Destacan una pasantía en Oncología Ginecológica en el San Borja Arriarán, un Diplomado en Economía en salud en la Universidad de Chile, un magíster en Epidemiología Clínica en la Universidad de Temuco, y un Diplomado de Actualización en Ginecología y Obstetricia en la PUC.

En la Universidad Católica del Norte, el Dr. Elzo Thomas desempeñó un papel fundamental como fundador de la Escuela de Medicina. También fue profesor en el Departamento de Salud Pública y coordinador de postgrado, entre otros cargos.

En el hospital de Coquimbo, el Dr. Elzo Thomas ha sido jefe subrogante del Servicio de Ginecología y Obstetricia, así como Tratante del mismo servicio. Además, ha ejercido como subdirector médico del establecimiento de salud durante dos períodos.

Con una destacada participación en el ámbito gremial, el Dr. Elzo Thomas ha sido presidente del Capítulo Médico del Hospital de Coquimbo y presidente del Colegio Médico Regional La Serena. En la actualidad, ocupa el cargo de vicepresidente del gremio, demostrando su compromiso y dedicación a la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad.

La destacada trayectoria y experiencia del Dr. Julio Elzo Thomas lo convierten en un referente en el campo de la medicina en la región. Su formación académica sólida y sus contribuciones en distintas áreas de la salud reflejan su compromiso con la excelencia y la mejora continua en beneficio de sus pacientes y la comunidad en general.