MASONERÍA AL DÍA / Gran Maestro: Intensa Agenda en visita a La Araucanía

Gran Maestro: Intensa Agenda en visita a La Araucanía

En su visita a La Araucanía, con motivo de actividades masónicas institucionales, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez desarrolló también una intensa agenda pública, con saludos protocolares a algunas autoridades, Asimismo, los medios de comunicación mostraron interés por su opinión sobre la violencia que afecta la región y los temas masónicos que lo llevaron a estar en Temuco.

La primera entrevista la realizó con el periodista Fernando Reyes, de TVN Araucanía, en la que se tocaron  distintos aspectos de interés nacional y de interés público sobre la Orden. Luego, en la tarde fue entrevistado en la Universidad Autónoma TV, donde expuso los aspectos relacionados con el aniversario de la RL Cautín y de la instalación del Triángulo Antu Kuyen de Lautaro, así como su opinión sobre la violencia que afecta a la región.

Cerca del mediodía concurrió al Liceo Bicentenario de Temuco, oportunidad en la cual realizó un conversatorio con estudiantes de enseñanza media, sobre la Dignificación Humana a través de la educación, entregando el cuadernillo sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, como lo ha hecho en otros encuentros similares.

De regreso a la casa masónica  se reunió con los Venerables Maestros de las Logias de la Jurisdicción, donde se trataron temas de la Gran Logia de Chile, así como los esfuerzos de las logias para reactivar la Liga Protectora de Estudiantes Pobres, que ha pasado a denominarse Liga Protectora de Estudiantes de La Araucanía.