MASONERÍA AL DÍA / Gran Logia de Chile invita a exposición y charlas en La Serena

Gran Logia de Chile invita a exposición y charlas en La Serena

 

En el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla de La Serena fue inaugurada la muestra "Gran Logia de Chile: 160 años de trascendencia", la que permanecerá abierta a todo público hasta el 28 de abril.

La exposición repasa los principales hitos históricos desde la fundación de la Gran Logia de Chile hasta nuestros días, destacando a algunos miembros de la masonería que han sido importantes en la historia de la Chile y de la Región de Coquimbo.

La ceremonia inaugural contó con la asistencia de diversas autoridades de la Gran Logia de Chile encabezada por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez y por la zona se contó con la presencia del Alcalde de La Serena Roberto Jacob, concejales y autoridades regionales como el Secretario Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Cedric Steinlen, quien hizo uso de la palabra junto al Director del Museo Histórico Gabriel González Videla Rodrigo Iribarren Avilés y a Mario Bonilla Barahona Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro.

Posteriormente correspondió el turno al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans quien dictó la conferencia titulada ¿Qué es Francmasonería? donde hace un repaso a la historia de la Orden y sus principales componentes.

Durante la jornada tuvo una destacada participación el Dúo Mistral integrado por Lina Roa Bustamante en el Violoncelo y Claudia Wilson Núñez en el Violín, quienes interpretaron algunas melodías a los presentes.

La actividad terminó con la intervención del presidente del Club Coquimbo Alejandro Álvarez Marín, quien agradeció a los presentes su asistencia e invitó para las próximas charlas del ciclo "Conversemos de Masonería que se ofrecerán en el mismo lugar complementando la exposición instalada.

Las próximas charlas abordarán temáticas relacionadas con el legado de Adolfo Formas Patiño, precursor de la astronomía en Coquimbo, del Liceo Gregorio Cordovéz y Bernardo Ossandón Álvarez para terminar con La Masonería en Chile.

La actividad es el resultado del trabajo conjunto de la Gran Logia de Chile, del Club Coquimbo, de la Biblioteca Archivo y Museo (BAM) de la Gran Logia de Chile y el Museo Histórico Gabriel González Videla.