MASONERÍA AL DÍA / Masiva asistencia a las Logias del país en el Día de los Patrimonios

Noticias

Masiva asistencia a las Logias del país en el Día de los Patrimonios

De norte a sur las logias abrieron sus puertas

Miles de personas llegaron a conocer más acerca de la masonería en Regiones y Santiago

Un gran interés demostró la comunidad nacional durante la realización del Día de los Patrimonios que se desarrolló a lo largo de Chile este fin de semana.

Decenas de Logias masónicas abrieron sus puertas de norte a sur para recibir a las familias y personas interesadas en conocer más de la Orden en cuanto a sus instalaciones y la historia de cómo se desarrolló la masonería en cada una de las ciudades.

La mayoría de las Logias del país efectuaron recorridos en sus Templos explicando los principios de la Orden y el uso de los símbolos como método de enseñanza, a la vez que los encargados de atender a las visitas respondieron preguntas de la más diversa índole.

Fueron dos días de intensa actividad en las Logias de Santiago y regiones, lo que para la institución es ampliamente positivo pues demuestra que hay un genuino interés de la comunidad por conocer más de la masonería.

Las Logias del valle de Antofagasta recibieron a más de cien personas quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones, los Templos y recibir información de la Orden que hace 135 años se estableció en la zona.

Entre las Logias participantes se encontraban Adeodato García Valenzuela 122 de Santa Cruz, Logias de la Jurisdicción de Talca, Ariel 62 de Los Andes, Colchagua 28 de San Fernando, Pitágoras 49 de San Antonio, Luz y Esperanza 11 de La Serena, Fraternidad Copiapó Nº129 de Independencia, Abtao N 47 de Coquimbo, Honor y Lealtad 33 de Los Ángeles, Payne 116 de Puerto Natales, Logias de la Jurisdicción de Chillán, Logias de Jurisdicción de Arica, Casa Masónica de Osorno, Casa Masónica de Temuco, Club Central de Valparaíso, Casa Masónica Ovalle, Club Copiapó, Logias de Punta Arenas, Logia Alborada 94 de Puerto Varas, entre numerosos otros talleres que abrieron sus puertas.

Les dejamos algunas de las imágenes que nos enviaron desde regiones para compartir el Día de los Patrimonios 2023.


LINK-En el Día de los Patrimonios