MASONERÍA AL DÍA / Breve e intensa agenda en Montevideo

Noticias

Breve e intensa agenda en Montevideo

Una intensa agenda tuvo el Gran Maestro Sebastián Jans, con motivo de su asistencia a la Tenida Distrital de la Gran Logia Unida de Inglaterra, en Montevideo, Uruguay. 

En primer lugar, acompañado por el Gran Canciller, Álvaro Echeverría, luego de arribar a Montevideo la noche del viernes, fueron recibidos junto al Gran Maestro de Argentina, MRH Pablo Lázaro, y su Gran Canciller, VH Ángel Jorge Clavero, en una fraternal cena, invitados por el Gran Maestro Mario Pera y su Gran Canciller, VH Oscar Durán.

En la mañana del día sábado, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, MRH Sebastián Jans Pérez, concurrió a la Reunión Blanca en que la Gran Logia Femenina de Uruguay celebró su XXVI aniversario, que contó con la presencia de los Grandes Maestros de Argentina, MRH Pablo Lázaro; de Uruguay, MRH Mario Pera; de Paraguay, MRH José Fernández; y del Distrito Sudamericano de la GLUI, MRH Richard Cooper.

La ceremonia, realizada en el recién inaugurado y consagrado Templo mayor de la GLFU, se realizó bajo la presidencia de la Gran Maestra MRH María Estela Vieras, y contó con la presencia de representantes de las logias femeninas, y las comitivas de los Grandes Maestros invitados. La ceremonia fue plena de simbolismo e inspiración masónica, lo que ampliamente destacado por los asistentes a la ceremonia.

El Gran Canciller, Álvaro Echeverría, luego de la magnífica ceremonia, compartió con la Gran Maestra en el banquete oficial de celebración, en representación de la Gran Logia de Chile, mientras el Gran Maestro asistía al The District Gran Master´s Lunch, en que el Gran Maestro del Distrito Sudamérica agasajó a los Grandes Maestros de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Al terminar el día, se realizó en el Templo mayor de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, la Tenida Distrital de la Gran Logia Unida de Inglaterra, ceremonia que contó con las logias inglesas del distrito, destacando la Logia Harmony, radicada en Chile, y las delegaciones de las Grandes Logias, que acompañaron a los Grandes Maestros.

El Distrito sudamericano de la GLUI fue creado en 1861, y desde su creación hace 160 años nunca se había reunido fuera de Argentina. Esta vez no será la única excepción puesto que  el Gran Maestro Sebastián Jans P. acordó con el WBro Richard Cooper, el año pasado, la realización de la Tenida Distrital 2025,con motivo de los 100 años del reconocimiento de la GLCH por parte de la GLUI.